BIBLIOTECA

Repositorio digital: artículos, opiniones, entrevistas, reportajes, libros, revistas, boletines, comentarios bíblicos, recursos y eventos.

Misericordia y Justicia

[XABIER PIKAZA IBARRONDO]

Por: Xabier Pikaza Ibarrondo]
“De la importancia y relación entre esas dos “virtudes” tratará la mesa redonda y conferencia, que tendrá lugar el próximo 16, en un lugar emblemático de Madrid, como es la Parroquia de San Antón, dirigida por el P. Ángel en la calle Hortaleza, como puede verse por la invitación que adjunto.
No hará falta resaltar la figura y obra del P. Ángel, Presidente de los Mensajeros de la Paz, hombre emblemático, signo visible de la Iglesia no sólo en Madrid, sino en muchos lugares del mundo donde se extiende y realiza su obra. Será un honor contar con su presencia, su magisterio y su testimonio.
En segundo lugar interviene el P. Antonio D. Freijo, de la O. de la Merced, director de la Asociación Karibu, de los amigos del pueblo africano, otro hombre carismático, conocido en Madrid y en todo España por su labor carismática (de justicia y de misericordia) al servicio de los africanos que han querido venir y vienen a España, donde en su mayoría tienen muchas dificultades para encontrar un lugar, una justicia, un trabajo.
Finalmente, intervengo yo mismo, en mi nombre y en nombre de J. A. Pagola, que no podrá asistir, pues somos los autores del libro Entrañable Dios. Las obras de misericordia. No presentaré el libro, pues está a disposición del público y podrá leerlo quien lo quiera. Haré algo más simple y más profundo: Compararé el sentido, las diferencias y las implicaciones que existen entre misericordia y justicia, desde una perspectiva social, jurídica y religiosa en la línea de las reflexiones que iré presentando (…).
Descargue el artículo y la invitación.
 

LEER MÁS

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.