¿Es Dios causante de las catástrofes?

25 de Marzo de 2010

Juan Navarrete desde el Depto. Depto. De Teología-Coquimbo, UCN nos propone un provocador articulo. El mismo comienza de la siguiente así “Durante las transmisiones de la televisión a partir del momento del terremoto las personas trataban de explicarse el por qué de esta catástrofe. Podríamos clasificar las respuestas en tres tipos: científicas (hemos escuchado hablar de placas tectónicas, grados richter), sociales (los más damnificados son los que antes del terremoto ya eran los damnificados de la sociedad) y religiosas (es muestra del enojo de la Pachamama, Dios lo hizo para probarnos).
Me centraré en las repuestas religiosas a la pregunta por las causas del terremoto y maremoto o tsunami. Pero no a todas las posibles explicaciones religiosas, sino a las que involucran al Dios de Jesucristo, en quien creemos."




Juan Navarrete desde el Depto. Depto. De Teología-Coquimbo, UCN nos propone un provocador articulo. El mismo comienza de la siguiente así “Durante las transmisiones de la televisión a partir del momento del terremoto las personas trataban de explicarse el por qué de esta catástrofe. Podríamos clasificar las respuestas en tres tipos: científicas (hemos escuchado hablar de placas tectónicas, grados richter), sociales (los más damnificados son los que antes del terremoto ya eran los damnificados de la sociedad) y religiosas (es muestra del enojo de la Pachamama, Dios lo hizo para probarnos). Me centraré en las repuestas religiosas a la pregunta por las causas del terremoto y maremoto o tsunami. Pero no a todas las posibles explicaciones religiosas, sino a las que involucran al Dios de Jesucristo, en quien creemos."

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.