Inicia la III Jornada Teológica de Amerindia México

08 de Octubre de 2017

[AMERINDIA | Ciudad de México]




“México, entre la incertidumbre y la esperanza” es el tema de la III Jornada Teológica de Amerindia México que inicia hoy en San José Insurgentes (Ciudad de México – Delegación Benito Juárez), a las 10:00 a.m. 

 

Se esperan aproximadamente 150 participantes que desde las 9:00 harán la inscripción en el lugar del evento (Del Angel, 43 / San José Insurgentes), no obstante que la mayoría ya ha realizado la pre-inscripción. 

 

Posteriormente, en el acto inaugural de la III Jornada Teológica intervendrán Socorro Martínez Maqueo, coordinadora continental de Amerindia, y Elizabeth Judd, de Amerindia México. Asimismo, Teresa Daza de las Comunidades Eclesiales de Base de México, animará la liturgia inicial.

 

El momento más importante de este primer día de la III Jornada Teológica de Amerindia México será la conferencia inaugural del teólogo brasileño Leonardo Boff, uno de los iniciadores de la teología de la liberación, quien disertará a las 11:00 sobre “un planeta violentado y una espiritualidad desde los pequeños”. 

 

Tras su conferencia, los participantes podrán intercambiar algunas preguntas e inquietudes con Boff hasta las 13:30, cuando concluirán las sesiones de hoy. 

 

El lunes 9 y el martes 10 el horario será desde las 8:00 hasta las 19:00. Durante estos dos días intervendrán Juan Luis Hernández (México), Agenor Brighenti (Brasil), Sofía Chipana (Bolivia), Juan José Tamayo (España), Pedro Trigo (Venezuela), Geraldina Céspedes (República Dominicana / Guatemala), Carmen Margarita Fagot (Puerto Rico), y Francisco Bosch (Argentina), además de algunos representantes de organizaciones comprometidas con la niñez vulnerable, los jóvenes, las víctimas, los derechos humanos, y los migrantes.

 

 

Acompañe la III Jornada Teológica de Amerindia México a través de las redes sociales de Amerindia en Facebook (@AmerindiaEnLaRed), Twitter (@Amerindia_Cont) e Instagram (@amerindiaenlared).

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.