Amerindia participa en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Ecología Integral

23 de Noviembre de 2017

[REPAM / Amerindia]




A partir de mañana, 24 de noviembre, alrededor de 120 personas, de diferentes espacios eclesiales y de toda América Latina, se reunirán en Quito (Ecuador) para participar en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Ecología Integral convocado por el DEJUSOL (CELAM), CARITAS A.L. y el Caribe, CLAR, REPAM e Iglesias y Minería.

 

El encuentro, que se extenderá hasta el lunes 27 de noviembre, tiene como objetivo “propiciar una cohesión y articulación en el cuidado de la casa común para animar, profundizar y orientar sobre el sentido e implicaciones de la Ecología Integral en los diversos procesos evangelizadores”, según han informado los organizadores a través de una nota publicada en el sitio web de la REPAM. “Además, se busca identificar iniciativas significativas del cuidado de la casa común desde organizaciones eclesiales”.

 

Inspirados en la encíclica Laudato Si´ durante estos 4 días de encuentro se realizará un balance de la situación del continente desde la Ecología Integral: contaminación y cambio climático, agua, biodiversidad, calidad de vida humana y degradación social, inequidad planetaria, debilidad de reacciones y diversidad de opiniones.

 

“Este encuentro, es un gran signo, para hacer vida dentro de nuestra Iglesia y poner en diálogo los avances en ecoteología cristiana con la sabiduría de los pueblos originarios para identificar los rasgos de un nuevo paradigma evangelizador respecto al cuidado de la casa común”.

 

Otras organizaciones aliadas y presentes en el proceso son la Agenda Latinoamericana Mundial, Amerindia y el Movimiento Católico Mundial por el Clima. 

 

Por parte de Amerindia participará Tania Ávila, coordinadora de Amerindia Cochabamba

 

La metodología contempla espacios de compartir de experiencias y saberes desde la vivencia de la ecología integral, talleres temáticos, paneles y espacios de organización interna de cada organización eclesial y sobre todo, con una mirada de trabajo interpastoral integral.

 

 

Texto adaptado del boletín de prensa publicado por REPAM en: http://redamazonica.org/2017/11/boletin-prensa-encuentro-latinoamericano-caribeno-ecologia-integral-quito-24-al-27-noviembre-2017/ 

Foto: Portada Agenda Latinoamericana 2017.

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.