Cardenal Czerny: para el Sínodo, “el verdadero punto de partida son los pueblos amazónicos, el Pueblo de Dios en la Amazonía”

12 de Setiembre de 2019

[Por: Luis Miguel Modino | Religión Digital]




El pasado uno de septiembre, el Papa Francisco sorprendió a la Iglesia y al mundo con el nombramiento de trece nuevos cardenales. Una de las mayores sorpresas, fue el Padre Michael Czerny s.j., quien reconoce haberse quedado atónito con la noticia, que muy poco a poco comienza a asimilar.

 

El jesuita ha trabajado en los últimos años como Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano, junto al scalabriniano Fabio Baggio. Actualmente el neo-cardenal es uno de los secretarios especiales del Sínodo para la Amazonía. De allí que su nombramiento le sorprendiera en las periferias de São Paulo. Él ha pasado un mes conociendo la realidad de la Iglesia de la Amazonía, participando en reuniones de obispos preparándose para el Sínodo. En Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, ha descubierto muchos elementos comunes, lo que “me anima y me da esperanza para el Sínodo”, en el que ve que “el verdadero punto de partida es el Pueblo de Dios en la Amazonía, los pueblos amazónicos”.

 

Una actitud fundamental durante el Sínodo es la escucha: “Hemos de pasar el Sínodo escuchando”, insiste el Padre Czerny. La escucha atenta es la que permitirá asumir el cambio radical que hace falta. Se trata de un paso fundamental en el proceso de discernimiento: descubrir en el otro y junto al otro lo que Dios está queriendo decirnos, entendiendo que hay otro punto de vista del mío, y que “Dios nos habla a través de su Gracia operando en nosotros”, a la cual debemos estar atentos…

 

 

Descargue la entrevista.

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.