BLOGS

Aportes para tejer la vida y la teología “desde Dios y desde abajo”.

Teologías del Sur

Juan José Tamayo

VER BLOG

España

Teólogo vinculado a la teología de la liberación. Es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”, de la Universidad Carlos III, en Madrid, y secretario general de la Asociación de teólogas y teólogos Juan XXXIII. Conferencista internacional y autor de más de 70 libros.

VER BLOG

Reflexiones desde la casa común

Leonardo Boff

VER BLOG

Brasil

Teólogo y asesor de movimientos populares. Es uno de los iniciadores de la teología de la liberación. Conocido como profesor, escritor y conferencista a nivel internacional, en las áreas de teología, filosofía, ética, espiritualidad y ecología. https://leonardoboff.wordpress.com

VER BLOG

Espíritu y libertad

Rosa Ramos

VER BLOG

Uruguay

Laica y educadora formada en filosofía y teología, con más de 30 años de docencia. La espiritualidad en sus múltiples manifestaciones, la teología de la revelación y de la historia, y la hermenéutica de la realidad, son algunos de sus temas de reflexión, en búsqueda de ese filón de oro que van construyendo mano a mano, lucha a lucha, la evolución, la historia universal, las historias mínimas, y... el Espíritu.

VER BLOG

La Palabra de Dios nos sigue desafiando

Armando Raffo

VER BLOG

Uruguay

Armando Raffo, sacerdote jesuita uruguayo, licenciado en Teología. Actualmente director de contenidos del Centro Loyola en San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

VER BLOG

Bendita Mezcla

Comunidades palabreras

VER BLOG

NuestrAmérica

Este espacio es un hueco en el techo de nuestra escuelita de comunidad en NuestrAmérica, para que cualquiera pueda arrimarse a ver la cocina, donde se está caldeando el guiso bendito de la mezcla que puede salvarnos en comunidad.

VER BLOG

Ventana desde la fe

Juan Manuel Hurtado López

VER BLOG

México

Teólogo mexicano. Presbítero de la diócesis de Ciudad Guzmán (Jalisco). Asesor de teología y pastoral india. Profesor de teología fundamental, antropología teológica y teología de la liberación en los seminarios de San Cristóbal y de Ciudad Guzmán. Representante de Amerindia en el Foro Mundial de Teología y Liberación.

VER BLOG

Cristianismo y violencia

Eduardo Hoornaert

VER BLOG

Brasil

Historiador. Nació en Bélgica en 1930 y vive en Brasil desde 1959. Durante más de 30 años ha sido profesor de historia del cristianismo en diversos institutos teológicos de Brasil. Es miembro co-fundador del Centro de Estudios de Historia de la Iglesia en América Latina (CEHILA).

VER BLOG

Teologia, literatura e libertação

Emerson Sbardelotti

VER BLOG

Brasil

Teólogo y poeta vincuado a las CEB. Agente de pastoral laico y catequista de confirmación. Autor de “Espiritualidade da Libertação Juvenil” y “Poesia Pé no Chão”.

VER BLOG

Teología de a pie

Francisco José Bosch

VER BLOG

Argentina

Teólogo y educador popular vinculado a la tradición franciscana, al carisma de Carlos del Foucauld. Su pasión por una teología narrada por las comunidades de NuestrAmérica lo impulsa a sistematizar su experiencia comunitaria de la fe popular como compañero de las CEB y en articulación con Amerindia.

VER BLOG

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.