Conversatorio abierto Amerindia: “La geopolítica de América Latina y El Caribe”

24 de Junio de 2021

[AMERINDIA]




A propósito de “la geopolítica de América Latina y el Caribe” Amerindia invita al primer conversatorio abierto previsto para el próximo lunes 28 de junio a las 20 horas de Buenos Aires / Montevideo, en el marco del evento virtual “Teología de la Liberación: tejiendo otros escenarios”.

 

El evento contará con la participación de Pedro Ribeiro (Brasil), Emilce Cuda (Argentina) y Raúl Aramendy (Argentina). Se podrá participar a través de la Plataforma Zoom: https://bit.ly/3cSq5NI o por Facebook Live: @AmerindiaEnLaRed. 

 

La geopolítica es un término de uso reciente. Aunque su origen es del siglo XVII, será después de la II Guerra Mundial cuando tome una relevancia hasta nuestros días. Con este concepto se quiere indicar la estrategia global de un país para utilizar su geografía o su “lugar en el mundo” para fortalecer su dominio o ejercer su hegemonía. 

 

Con la geopolítica se analiza cuáles son los movimientos que están haciendo los países, orientados y empujados por los grandes capitales transnacionales, para obtener los recursos que les son necesarios para mantener su dominio a nivel internacional. 

 

Pero a la vez, también existe una geopolítica de la resistencia, y es aquella que hacen ciertos países para defenderse de una potencia y proteger sus recursos o para crear alianzas con otros países en contra de los que consideran sus enemigos.

 

Es por eso que como comunidades de resistencia y de esperanza debemos conocer ¿cuáles son las dinámicas mundiales más fuertes que van construyendo el mundo hoy? Y ¿cuál es el papel del continente latinoamericano y caribeño en estos momentos a nivel global?

 

Descargue la Cartilla 1: “La Geopolítica de América Latina y el Caribe”.

 

Todas las informaciones sobre el evento virtual se encuentran disponibles en: https://eventoamerindia2021.wixsite.com/amerindia2021 

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.