[Por: Raniero La Valle | Prima Loro – IHU | Traducción: Luisa Rabolini]
En Estados Unidos , la cuestión es complicada porque, de una administración a la siguiente, el país parece llevar a cabo incluso las acciones más atroces mientras se jacta de una presunción de inocencia.
El artículo es de Raniero La Valle , periodista, ex senador italiano, publicado por “ Prima Loro ”, 01-04-2025. La traducción es de Luisa Rabolini .
Según él, "habría que dar a Estados Unidos otro nombre que corresponda a la misma conciencia que ellos, y otros Estados similares a ellos, tienen de sí mismos. Esta conciencia es la de estar por encima del bien y del mal, de gozar de una especie de supremacía blanca , anglosajona o mesiánica y religiosa, de comportarse en la presunción de que todo les es concedido y todo les es debido (¿y por qué no Groenlandia , Panamá , las tierras raras, Palestina , Gaza ?)".
«Entonces quizá —concluye— habría que darles un nuevo nombre: no democracias ni autocracias, sino autolatrías. O mejor dicho, ya que se hacen un ídolo y lo adoran por sí mismos, autoidolatrías».
Descargue el artículo.
©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.