BIBLIOTECA

Repositorio digital: artículos, opiniones, entrevistas, reportajes, libros, revistas, boletines, comentarios bíblicos, recursos y eventos.

#LIBRO Bittor Garaigordobil, Cien años de solidaridad y libertad

[MISIONES DIOCESANAS VASCAS]

[Por: Euskal Elizbarrutletako Misioak – Misiones Diocesanas Vascas]
 
“Tenéis en vuestras manos un libro un tanto atípico, nahiko berezia, benetan. Al ver el índice y ojearlo, caeréis en la cuenta de que el libro está escrito desde la amistad y la estima, la admiración y gratitud que sentimos por el protagonista: Bittor, D. Víctor, Monseñor o como queráis llamarle. Todas las colaboraciones intentan reflejar la realidad de una vida entregada, en actitud solidaria, a los más pobres, y con plena libertad para hablar y actuar en coherencia con el Evangelio y en fidelidad al pueblo excluido.
 
En este pequeño libro-miscelánea vais a encontrar algunos brochazos, no todo el trazado, del camino recorrido por Bittor a lo largo de su dilatada y rica existencia. Son narrados por seglares de Los Ríos y de aquí, teólogos y pensadores de nuestras diócesis, sacerdotes de Los Ríos y de Euskadi... Para todos, Bittor ha sido el hombre, el sacerdote y el obispo que ha llenado nuestra vida, unas veces como padre y buen consejero, otras como hermano o amigo, en ocasiones como ejemplo a seguir y siempre como referente sencillo y cercano para nuestra vida.
 
No pretendemos, por tanto, hacer una biografía, un panegírico o un homenaje, tampoco un estudio teológico de su vida y su servicio pastoral. En fidelidad al plan que nos propusimos con ilusión, intentaremos relatar, de manera llana y sencilla, “lo que hemos visto y oído” en Bittor. Además, él mismo nos va a desvelar su propia vida de trabajos, planteamientos, vivencias, proyectos, ilusiones y su mundo interior en dos entrevistas a las que respondió con entera libertad y grandes dosis de solidaridad.
 
El testimonio de Bittor nos ha seducido. Quizás os puede servir a todos (obispos, sacerdotes, religiosos y laicos) como referencia y estímulo para vivir, hoy y aquí, con alegría y esperanza, las opciones de Jesús, su ilusión por el Reino.
 
Mila esker, Bittor, bihotz bihotzez! ¡Muchas gracias, Bittor, de todo corazón!”
 
Descargue el libro.
 

LEER MÁS

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.