21 de Diciembre de 2025
[Amerindia]
La certeza de que Dios está con nosotros nos lleva a fundamentar nuestra esperanza al lado de los más empobrecidos. Será el discernimiento enraizado en una realidad injusta y compleja el que nos lleve no sólo a mapear los “nuevos pesebres” de la historia sino a ir a ellos para que desde ahí anunciemos que el Dios que busca justicia y misericordia vuelve a nacer insistiendo que la vida de las víctimas de la historia y su dignidad histórica es lo central para seguir construyendo el Reinado de Dios en nuestra historia.
Que no nos falte profecía y valentía para denunciar un mundo que sólo busca consolidar la riqueza escandalosa de una minoría devorando los frutos y riquezas de la Naturaleza, pero sobre todo que no nos falte amor, compasión y ternura para ir construyendo esa nueva humanidad que es el sueño de Dios mismo.
Que en este tiempo sea propicio para encontrar el nuevo pesebre donde Dios nace hoy desde la marginación, exclusión y pobreza, con rostros de migrantes, de madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, del pueblo palestino y de tantos otros rostros que expresan que Dios se sigue haciendo historia entre nosotros.
Te deseamos tiempos completos y profundos de ternura y rebeldía en esta Navidad
Felices fiestas
AMERINDIA
©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.