BIBLIOTECA

Repositorio digital: artículos, opiniones, entrevistas, reportajes, libros, revistas, boletines, comentarios bíblicos, recursos y eventos.

UNA ESPIRITUALIDAD PARA HOY

[Juan Manuel Hurtado López]

Juan Manuel Hurtado López
Amerindia, México
En los tiempos flacos que corren en nuestra época,  carentes de hondura y sentido, urge que nos enraicemos en una espiritualidad profunda. Ciertamente son muchos los cambios que estamos viviendo, son muchos los desafíos que se nos presentan en todos los campos: ambiental, social, político, religioso, bio-ético, en los medios electrónicos de comunicación. Pero el que quizá urja más, a fuer de ser precisos, es el espiritual.
        Ya el Documento de Aparecida retoma el tema de la espiritualidad, pero no como algo central, sino en relación con la misión de los discípulos-misioneros. El Papa Francisco es quien ha retomado con fuerza el tema de la espiritualidad del seguidor de Jesús en su excelente Exhortación “La Alegría del Evangelio” .
      De cara a la misión continental y de cara a la transformación de la Iglesia que quiere el Papa Francisco y por la que muchos luchamos, nada podremos hacer sin una honda espiritualidad. Siempre fue así en la historia de la Iglesia: no bastó el talante teológico de los maestros, no bastaron las propuestas pastorales, no bastaron los cambios en la economía o en lo social, sino que al final, lo que provocó los grandes cambios en la Iglesia y en la cultura del tiempo, fue la propuesta espiritual de los místicos, de las mujeres y de los hombres sabios en el espíritu como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, Michelle de Foucault o Juan XXIII, la Madre Teresa de Calcuta  y Mons. Romero.
 
(Ver documento completo)
 

LEER MÁS

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.