Amerindia publica videos del conversatorio abierto “Praxis de la Liberación” con Ivone Gebara y Carlos Mendoza

15 de Noviembre de 2021

[AMERINDIA]




Tras la realización de la última etapa del evento virtual 2021 “Teología de la Liberación: tejiendo otros escenarios”, sobre la “Praxis de la Liberación”, Amerindia pone a disposición de todos/as, en formato de video, las memorias del conversatorio abierto realizado el 25 de octubre de 2021 a las 20:00 horas (de Buenos Aires / Montevideo).

 

En el evento participaron la teóloga brasileña Ivone Gebara y el teólogo mexicano Carlos Mendoza, quienes disertaron sobre la praxis de la liberación a la luz de las preguntas que fueron formuladas, previamente, por los grupos de Amerindia en el continente latinoamericano y caribeño.

 

Vea aquí el video Conversatorio abierto: Praxis de la Liberación (Parte 1), con Ivone Gebara.

 

Vea aquí el video Conversatorio abierto: Praxis de la Libearción (Parte 2), con Carlos Mendoza.

 

Amerindia ha celebrado este 2021 una serie de encuentros para fortalecer la caminhada liberadora en estos tiempos caracterizados por una inédita complejidad social causada por la pandemia, que ha profundizado las realidades injustas y violentas ya existentes en nuestro continente. El evento virtual “Teología de la Liberación: tejiendo otros escenarios” ha recogido la necesidad y la urgencia de senti-pensar nuestra praxis liberadora ante los nuevos desafíos y escenarios que estamos enfrentando.

  

Desde el análisis de la geopolítica de América Latina y el Caribe (junio de 2021), nos hemos propuesto mirar de frente este tiempo, inspirados por la espiritualidad de la liberación (agosto de 2021), para dar nuevos pasos en torno a la praxis de la liberación (octubre de 2021), que nos permita tejer otros escenarios desde la fuerza de los pequeños y de lo pequeño que, en palabras de Pablo Richard, corresponde también con “La fuerza histórica de los pobres”.

 

Todas las informaciones sobre el evento virtual se encuentran disponibles en: https://eventoamerindia2021.wixsite.com/amerindia2021 

 

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.